23 Mar 2018

Se esperan lluvias abundantes para el norte y el centro norte agrícola

norte y el centro norte agrícola No llegarían al resto del área productiva. Luego se apunta a un marcado descenso térmico para el inicio de la semana que viene.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 22 al 28 de marzo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dice que comenzó con vientos del nordeste que provocarán un gradual aumento de la temperatura aunque sin alcanzar valores extremos.

Paralelamente se producirá el avance de un frente de tormenta que causará lluvias abundantes sobre el norte y el centro-norte del área agrícola, con su foco de mayor actividad sobre el norte de la Mesopotamia, el norte del NOA y el sudeste del Paraguay, donde se registrarán fuertes tormentas, mientras que el centro-sur y el sur el área agrícola recibirán valores escasos.

Junto con el frente, los vientos rotarán hacia el sector sur/sudoeste, trayendo aire frío y seco a la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en partes de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y gran parte del Uruguay.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, el noroeste y el sudeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste de Paraguay y la mayor parte del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un amplio foco con temperaturas superiores a 35°C sobre su extremo centronorte.

• El centro del NOA, el centro y el nordeste de Cuyo, el centro-oeste de Corrientes, el noroeste de La Pampa, el este y el sur de Buenos Aires y el este del Uruguay, observará temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.

• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y la franja cordillerana tendrá temperaturas máximas inferiores a 25°C, con valores en disminución en altura.

Lluvias

• La mayor parte del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con varios focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm.

• El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, el centro y el sur de la Región Pampeana y el sur de Uruguay registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con algunos focos con valores moderados.

Fresco

Junto con el frente, los vientos rotarán hacia el sector sur / sudoeste, trayendo aire frío y seco a la

mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en partes de la Región

Pampeana, el sur de la Mesopotamia y gran parte del Uruguay.

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, el sudeste y el noroeste del Paraguay, el noroeste y el este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con varios focos con valores superiores a 15°C.

• El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con varios focos con valores inferiores.

• La franja cordillerana y las serranías de Buenos Aires, registrará temperaturas máximas inferiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas y generales. (Noticias AgroPecuarias)