20 Dic 2017

Lluvias en Sudamérica presionan precios en Chicago

Los futuros de soja en Estados Unidos cayeron el martes por novena vez en 10 sesiones sobre ventas técnicas y pronósticos de lluvias para aumentar los cultivos en Sudamérica. El indicador técnico bajista, conocido como reversión mensual externa, está causando que los operadores coloquen posiciones cuadradas o limiten posiciones largas en el mercado. ÁMBITO

De esta manera, la oleaginosa terminó la jornada cotizando a u$s351, mostrando una baja de u$s2,1 por tonelada.

En este contexto el Departamento de Agricultura de los EE.UU. dijo que los exportadores privados vendieron 145.000 toneladas de soja de EE.UU. a destinos desconocidos para la entrega 2018-2019, el tercer anuncio de venta de soja en igual cantidad de días.

En el mercado local la soja contractual se mantuvo sin cambios y se pagó $4.550. Por otro lado, el futuro Mayo 18 se negoció en torno a u$s260.

Mientras tanto, el maíz de Chicago mostró una leve recuperación, con una suba de u$s0,2 por tonelada y terminó el día a u$s136,8.

En el ámbito local el maíz luego de varias jornadas sin cambios, tuvo un alza de $100 y terminó cotizando en $2.600. Para la posición Febrero 18 se estuvo negociando en u$s148. Para las posiciones de Marzo 18 a Mayo 18 se pagó u$s147. Para la posición Julio MaTBA 18 el precio fue u$s144,5.

Finalmente, el trigo de Chicago mostró ayer una baja de u$s0,6 por tonelada para cotizar en u$s154.

Los futuros de trigo de invierno se reafirmaron con los signos de una mejora de la demanda de exportación y la preocupación de que las frías temperaturas pronosticadas para el cinturón de trigo de las llanuras norteamericanas puedan dañar los cultivos.

Junto con las preocupaciones meteorológicas, los signos de una mejor demanda de exportación han elevado los precios del trigo desde mínimos recientes. El trigo de Estados Unidos era el grano de origen más barato ofrecido en una licitación iraquí para trigo de molienda dura.

En el mercado local el precio del trigo contractual se mantuvo sin cambios y cerró en $2.800. Para el futuro Enero 18 y Febrero 18 se pagaron u$s168 y u$s170 respectivamente.