01 Abr 2014

Campoamor Hnos. en la Expotan 2014 en la Rural de Tandil

Con gran expectativa y 236 stands, se desarrollo la tradicional Expo Comercial, y Agroganadera en la Sociedad Rural de Tandil. Campoamor Hos. S.A. presente en la misma.

La Feria recibió gran cantidad de público que se acercó al lugar para recorrer uno a uno los stands.

Entre los visitantes, arribó el intendente Miguel Lunghi, acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Nicolini; el secretario de Gobierno Matías Civale; el secretario de Desarrollo Económico Local Pedro Espondaburu y concejales del bloque radical.

Previo a la inauguración formal, el jefe comunal realizó una extensa recorrida por el predio ferial, junto a los organizadores Ricardo Berlari, José Luis Lanza y todo su equipo. Tras conversar con los expositores, participó de la jura y la premiación de ejemplares de la raza Holando Argentino.

Finalmente, el jueves pasado minutos después del mediodía, el Intendente acompañó al creador de la feria Román Martínez Goya y a Ricardo Berlari y José Luis Lanza, representantes de la productora organizadora, en el tradicional corte de cintas, dejando así formalmente inaugurada la exposición.

Propuestas para

todo el día

En diálogo con El Eco de Tandil, Berlari expresó que viven esta edición “con muchas expectativas”, aunque señaló que el tiempo no acompañó el jueves. Sin embargo, resaltó que este año “la feria es bastante más grande que la del año pasado y cuenta con muchísima participación agropecuaria”.

Entre las novedades, mencionó a la carpa agropecuaria, donde “están exponiendo los ejemplares Holando que juran a través de la Asociación Argentina”.

Puntualizó que en esta edición “hay 130 empresas expositoras, ocupando alrededor de 230 stands. Expotan siempre estuvo orientada de esta manera, con participación agropecuaria, pero no deja de ser comercial e industrial a la vez”.

Tras la importante convocatoria del año pasado, Berlari deseó que “este año, como la propuesta es tanto mejor, también esperamos que sea así”. Además, advirtió que “teniendo en cuenta que somos cuidadosos en cuanto a los precios de gastronomía, se puede almorzar o cenar por 75 pesos. Además, hay shows a lo largo de toda la tarde, conferencias y hay muchísima actividad para recorrer y estar todo el día acá, porque es muy grande”.

Por otro lado, Berlari consideró en el marco de la inauguración de ayer “muy importante” la presencia del intendente Miguel Lunghi, porque “nos demuestra que él entiende la visión nuestra de tener como objetivo convertir a Expotan en la exposición más grande del centro y sur de la provincia de Buenos Aires. A nivel institucional, este año se dio un primer gran paso muy importante, ya que las instituciones más fuertes del campo, en lo que es una de las razas, como Holando, nos dieron un apoyo muy grande y por eso se pudo hacer tanto más grande este año la exposición”.

“La Expotan ya es un éxito”

Por su parte, el intendente Miguel Lunghi manifestó que “la Expotan ya es un éxito porque tiene 47 stands más que el año pasado, eso es importante y hay muchos stands de mucha calidad”.

Aseguró que en la feria se puede observar “la gran producción que tiene el interior de la provincia de Buenos Aires, que ciertamente es la provincia que produce el 40 por ciento del Producto Bruto Interno nuestro”, subrayando que “la provincia de Buenos Aires es motor del país y que por zonas y por región se muestre toda su capacidad productiva me parece fantástico”.

Por último, el jefe comunal deseó que “esto continúe y no se frene nunca porque es una demostración de lo que se produce en Tandil, del movimiento y del comercio de Tandil, de las microempresas, de las pymes, y ahora se está dando que nosotros estamos como una ciudad muy bien vista y posicionada. Acá hay stands de Rauch, Azul, hasta stands institucionales, de Ayacucho que vino la Municipalidad con todo lo que vino a mostrar, así que para nosotros, estamos siendo líderes en el interior de la provincia de Buenos Aires”.

Fuente: redaccion propia y El Eco de Tandil.